miércoles, 17 de febrero de 2016

Trotole tricolore con salsa de naranja

     Me encantan las ensaladas de pasta, son muy sanas y completas además de fáciles de hacer les gusta a todos, esta además con el añadido cítrico de la naranja. Con esta receta participo en el Reto de Febrero de Cocineros del Mundo en Google+ en el apartado de salado, patrocinado por naranjasLU.es


Ingredientes para 2 personas:
- 250 gr de pasta Trotole tricolor (o espirales, farfalle, o otras aptas para ensalada)
- Tomates cherry variados
- 1 aguacate
- 1 naranja
- 1/2 cebolleta
- 1 ajo
- 1 ramita de canela
- Aceite, sal y especias como albahaca seca.

Elaboración:
   Ponemos a hervir agua salada en una cacerola y seguidamente añadimos la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Una vez que esté al dente o a nuestro gusto la escurrimos y apartamos.

      En otra cacerola ponemos aceite, picamos la cebolla y el ajo y lo añadimos, Cuando la cebolla empiece a clarear añadimos el zumo de la naranja, la rama de canela y la albahaca, dejamos reducir un poco y añadimos los tomates partidos por la mitad seguido de la pasta, removemos suavemente para unir todos los sabores y sacamos del fuego.

         Cortamos el aguacate a dados y lo añadimos a la pasta, ponemos la mezcla en una ensaladera o recipiente adecuado, adornamos con la ramita de canela y espolvoreamos un poquito más de albahaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario