miércoles, 12 de junio de 2013

Empanadillas de salmón y arroz - Lohipiirakat (receta finlandesa)


Esta vez me he decidido por una receta finlandesa, sacada de mi libro de recetas que me regalaron en mi época de voluntaria olímpica Barcelona'92. Si las acompañamos de una ensaladita, nos queda un plato muy completo.
Necesitamos para 4 personas:
Para la masa:
- 300 gr. de harina
- una pizca de sal
- 100 gr de margarina
- 1 huevo
Para el relleno:
- 50 gr. de arroz
- 125 gr de salmón ahumado
- 2 huevos 
- 1 pellizco de perejil
- 1 cebolleta 
- 25 ml. de crema de leche agria (la podéis hacer con nata líquida, leche, sal, pimienta y zumo de limón. http://www.bocadoscaseros.com/2012/11/como-hacer-crema-agria-nata-agria.html)

Lo primero que vamos a hacer es la masa, en un bol vamos mezclando la harina con la margarina hasta que nos que de bien unido, aparte mezclamos el huevo con el agua y lo añadimos a la masa. Amasamos bien hasta conseguir una textura consistente y fina, lo tapamos y dejamos en el refrigerador, como mínimo una hora.
Para el relleno lo primero será cocer el arroz y un huevo, una vez cocidos ponemos el arroz en un bol, picamos el huevo y lo añadimos. Cortamos el salmón en trocitos pequeños y lo añadimos. Vamos mezclando y sólo nos falta añadir la cebolleta picada, el perejil y la nata agria (yo además le pongo un poco de pimienta).
Ahora toca coger el rodillo, sacamos la masa de la nevera y empezamos a estirar, intentaremos hacer un rectángulo y luego lo dividimos en cuadrados dependiendo del tamaño que queráis las empanadillas, en la receta original pone uno por persona (4) pero yo los veía muy grandes y he hecho 8, aún así han quedado muy hermosos como veis en la foto.
Una vez hecho los cuadrados hay que rellenar, vigilando que quede la mitad de la diagonal para abajo, batimos el otro huevo que nos queda y pintamos la otra mitad, doblamos y apretamos los bordes, una vez cerradas las empanadillas las pintamos con el huevo y ponemos sobre una bandeja de horno.
Precalentamos el horno a 220ºC.  y metemos las empanadillas unos 15 minutos.
En mi caso he utilizado tanto la harina como el arroz integrales, por eso queda con ese color más moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario