sábado, 4 de mayo de 2013

Ensalada de algas hijiki


Esta ensalada se come tibia y tiene un sabor particular ya que sabe mucho a mar, creo que las algas hijiki son las que acentúan más ese sabor. Puede ser que te guste mucho o nada, a mi personalmente me gusta. Las algas hijiki tienen muchas propiedades saludables como la pro-vitamina A y alto contenido en yodo. Las podréis encontrar, como otros ingredientes, en comercios de comida asiática.

Ingredientes 4 personas:
- 50 g. de algas hijiki
- 1 cebolla grande
- 1 zanahoria grande
- 1/2 daikon (rábano blanco)
- 2 cucharadas de salsa de soja japonesa
- 150 g. de semillas de sésamo blancas
- 1 1/2 de agua
Lo primero que haremos es poner en remojo las algas durante 15 minutos para que se expanda, luego las escurrimos y troceamos. Ponemos en un cazo 1/2 litro de agua a fuego alto. Cuando rompa a hervir echamos las 2 cuch. de salsa de soja y las algas, lo tapamos y dejamos hirviendo a fuego medio durante 15 minutos.
Mientras cortamos la cebolla a medias lunas, la zanahoria y el rábano a bastoncitos de unos 2 cm. Ponemos en otro cazo el resto del agua al fuego, en cuanto empiece a hervir echamos 1º la cebolla 1 minuto, para blanquear, y la sacamos y escurrimos, 2º la zanahoria 2 min. y sacamos, y por último el rábano 2 min. y hacemos lo mismo.
Las algas, ya pasado el tiempo, las sacamos y escurrimos bien. Las ponemos en un cuenco grande y añadimos la cebolla, zanahoria y rábano, mezclamos bien.
En una sartén tostamos las semillas de sésamo, removiendo para que no se quemen.
Para servir ponemos cada ración en un bol y tiramos por encima un poco de sésamo tostado.

Ya me comentareis que os parece, ¿sois de los que os gusta o no?



No hay comentarios:

Publicar un comentario